Seguro que todos hemos sufrido esa incomodidad derivada de la creciente demanda de contraseñas en nuestro quehacer diario.
Para alguien que simplemente tenga un par de cuentas de correo, pertenezca a tres o cuatro redes sociales y se haya planteado la necesidad de proteger sus ordenadores con contraseñas ya tiene un problema, pero si además eres el administrador de la conexión a internet de casa, deberías añadirle unas cuantas contraseñas más algunos miembros de la familia seguro que no recordarán nunca, el problema ya ha crecido bastante. Y ahora imaginemos que administramos los ordenadores de nuestra pequeña empresa con unas cuantas cuentas de correo y el acceso a unos cuantos paneles web con los que mantener nuestra presencia en la red...ya nos estamos acercando bastante al título del post.
A nuestra disposición tenemos muchas soluciones, lo primero que nos viene a la mente, seguramente, es tener una libreta con todos los datos apuntados. Simple, efectiva, físicamente puedes tocarla, es bastante interesante pero dado que tenemos ordenadores imagino que habría alguna forma de tener la información ordenada y disponible para una consulta rápida. Efectivamente, disponemos de un programa, multiplataforma, que permite exportar la información guardada en xml llamado KeePassX.
Aconsejo darle una oportunidad para poner un poco de orden en el caos creciente de este mundo 2.0 que estamos viviendo.